Somos un grupo de especialistas en agricultura, clima, sistemas de información geográfica, procesamiento satelital y Tecnología de la Información, que proveen pronósticos de clima, información geográfica, análisis de riesgo agroclimático e información satelital a PROAGRO Seguros, S.A., para la operación de seguro agropecuario en México, Centro y Sudamérica.
Mantenemos informados a nuestros clientes y socios de negocio de seguro agropecuario porque nos interesa que protejan sus inversiones de la recurrencia de eventos climáticos extremos.
Conformamos la Dirección de Riesgo Agroclimático de PROAGRO que nació gracias a la visión de inversionistas del seguro agropecuario en México que decidieron integrar un grupo de científicos con la mejor infraestructura computacional y de telecomunicaciones, a fin de generar la información necesaria para darle mayor certidumbre de sus operaciones financieras en el campo Mexicano.
Los años le han permitido a PROAGRO desarrollar el conocimiento necesario sobre las necesidades de información climática de la agricultura moderna y lograr satisfacer las exigencias de nuestros clientes con productos informativos confiables y comprensibles, en apoyo de las operaciones agropecuarias ante eventualidades derivadas de clima adverso, como son sequías, huracanes, vientos heladas, etc., que afectan a cultivos y ganado.
Aprovechamos los últimos avances tecnológicos para la emisión de productos informativos del clima. El uso de modelos atmosféricos, información satelital, radio sondeos y millones de datos provenientes de miles de estaciones meteorológicas ubicadas en México y Centro América.
Además de los modelos desarrollados por AgroClima, aplicamos modelos desarrollados por instituciones de prestigio internacional: National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Center for Ocean Land Atmospheric Studies (COLA), Universidad de Wyoming, National Center Atmosphere Research (NCAR), Air Resource Laboratory, y el Tropical Prediction Center and National Hurrican Center (NHC). .
Ponemos a disposición de nuestros usuarios datos de suelo e imágenes de satélite de predios asegurados con el propósito de dar seguimiento permanente al desarrollo de cultivos a través de índices biofísicos que nos permiten calificar las parcelas e identificar condiciones de estrés que puede resultar de eventos climáticos adversos, tal como sequía, inundaciones, heladas, granizadas, etc. .